Zoológicos de la CdMx son asilos para animales viejos

Tras el fallecimiento de un bisonte americano en Chapultepec, se informó que hay 127 animales en estado geriátrico.

|
De los dos mil 243 animales que hay en los tres zoológicos de la capital, el 5.6 por ciento de la población total de ejemplares son animales viejos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Domínguez/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que 127 animales están en estado geriátrico de los dos mil 243 que hay en los tres zoológicos de la capital, lo que significa 5.6 por ciento de la población total de ejemplares. 

En una tarjeta informativa a la que Milenio tuvo acceso, la dependencia capitalina explicó que de los mil 284 animales que hay en Chapultepec, 69 ya están viejos (5.3 por ciento), en el de Los Coyotes 10 de 282 (3.5 por ciento) y en San Juan de Aragón 48 de los 677 ejemplares (7.9 por ciento).

Al respecto, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que en el zoológico de Chapultepec “hay una lista grande” de animales geriátricos, como el bisonte americano que murió esta mañana.

“Reitero, si un animalito tiene expectativa de vida de 21 años y alcanza los 25, está fuera de su expectativa de vida. Son varios, hay una lista grande (de animales geriátricos)”, dijo.

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema) informó el martes de la muerte de un bisonte de más de 24 años, por lo que se encontraba en etapa geriátrica, ya que de acuerdo con estudios de la dependencia, esa especie, en cautiverio, llega a tener un promedio de vida de 21 años.

El ejemplar que murió esta mañana (por ayer) era revisado constantemente por personal médico veterinario de la dirección general de Zoológicos y Vida Silvestre de la dependencia capitalina. 

El sábado falleció Mónica, una hembra de antílope Eland que estaba bajo tratamiento y observación médica, también en etapa geriátrica. 

Mónica padecía de una artrosis de la articulación coxofemoral derecha, que ocasionó que perdiera peso y que tuviera una mala condición corporal.

En julio, murió Bantú, el último gorila macho que había en la Ciudad de México,antes de ser trasladado a Guadalajara a un programa de reproducción. 

Lo más leído

skeleton





skeleton