Histórico año para sector turistico de Yucatán

De enero a noviembre de este año han dormido en tierras yucatecas un millón 303 mil 686 visitantes.

|
Mérida es uno de los 10 mejores destinos para conocer en 2017, según la revista Lonely Planet. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katya Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La amplia oferta turística así como la estrategia comercial para los mercados nacional e internacional permitirá alcanzar un cierre de año histórico en esta materia para la entidad.

Indicadores muestran que el turismo de cruceros y deportivo, demanda de vuelos, ingresos a zonas arqueológicas y la ocupación hotelera tuvieron incrementos con respecto al año anterior, afirma Saúl Ancona Salazar, secretario estatal de Fomento Turístico.

En este sentido destaca el número de visitantes que pasan sus noches en el estado, el cual es de un millón 303 mil 686, de enero‐noviembre de 2016, cifra que se incrementará notablemente al sumar el mes de diciembre.

Además el funcionario mencionó varios reconocimientos que reflejan los logros alcanzados en este 2016: el Mejor Destino de Congresos y Convenciones, otorgado por la revista Convenciones de Latinoamérica; Mérida como el Mejor Destino Gourmet, avalado por Food and Travel; así como el Mejor Destino para Visitar, recomendado por Travel and Leisure.

Tal vez te interese: Se diversifican los atractivos turísticos de Yucatán 

En la lista destaca la inclusión de la capital entre los 10 mejores lugares del mundo para visitar en 2017, otorgada por la prestigiada revista Lonely Planet que cuenta con casi 10 millones de consultas al mes. Mérida comparte esa distinción con Burdeos, Francia; Cape Town, Sudáfrica; Pistoia, Italia; Ohrid, Macedonia, y Lisboa, Portugal, entre otras ciudades.

"Todo esto es posible gracias al trabajo coordinado y las sinergias, estrategias y alianzas que existen entre el Gobierno del Estado, el Gobierno federal y los prestadores de servicios del sector turístico", enfatiza el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

  • El movimiento acumulado de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida "Manuel Crescencio Rejón" para el periodo enero‐noviembre de 2016 incrementó un 16.7 por ciento, para alcanzar un cifra total de un millón 756 mil 725 pasajeros en lo que va del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton