Llega 2018 y el precio de la gasolina sigue a la alza

En algunos establecimientos de la capital yucateca, el litro de la Magna se ubicó en 15.94 pesos.

|
Como parte de la liberación, el precio de la gasolina se determina cada día. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- En las primeras horas de 2018, el precio por litro de la gasolina Magna se ubicó a menos de 10 centavos de alcanzar los 16 pesos: $15.94.

Cabe recordar que durante 2017 la gasolina tuvo un incremento promedio de 2.24 pesos, según información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Como publicó MILENIO NOVEDADES, el precio de inicio y cierre de la gasolina en 2017 registró variaciones de entre 30 y 50 centavos por litro. Al cierre de 2016 la magna se cotizaba en $13.98, y la Premium en $14.81.

Según las listas de precios que emiten los permisionarios ante la comisión reguladora, el costo más alto para la gasolina se registró el último día de 2017: Magna $15.93 y Premium $17.54.

Sobre estas variaciones de precios y ante la falta de publicación por parte de los permisionarios ante la CRE, el organismo emitió una alerta en su portal electrónico, en el que se menciona que como medida para prevenir dicha situación, a partir del 13 de marzo iniciará los procedimientos para interponer sanciones a los permisionarios que omitan reportar sus precios.

Conforme las listas de la CRE, la zona de la capital yucateca que registra los precios más altos es el norponiente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton