Martes, 3 de Mayo del 2016

A partir del 16 de abril se realizará la prueba Enlace

La evaluación la tomarán 19 mil 500 estudiantes de las preparatorias del Estado.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Estudiantes de preparatoria serán evaluados en Matemáticas. (Milenio Novedades)

Estudiantes de preparatoria serán evaluados en Matemáticas. (Milenio Novedades)

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae) han arribado los paquetes para la Evaluación Nacional al Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), que se realizará la próxima semana en las escuelas preparatorias del Estado.

A partir del próximo día 16, se aplicará la prueba a 19 mil 500 estudiantes, según informó el titular de la Osfae, Wilbert Chí Góngora.

Se estima que sean tres turnos de aplicación del examen: matutino, que dará inicio desde las siete horas; segundo, en el turno vespertino; alrededor de las 15 horas se realizará la ceremonia inaugural, así como un tercer turno vespertino, que arrancará a las 18 horas.

Más de mil 800 voluntarios aplicarán la prueba, según con la delegación de educación.


 De acuerdo con Chi Góngora, como cada año, a la representación federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) le corresponde el 30 por ciento de las escuelas que participarán en la evaluación, por lo que se contrataron a los colabores necesarios.

Enlace pondrá a prueba como cada año los conocimientos de los adolescentes de bachillerato en su habilidad lectora y Matemáticas, a diferencia del nivel básico de educación, donde suele adicionarse alguna asignatura.

La disposición nacional de la SEP es que los días 16 y 17 próximo se realizará la aplicacación;  posteriormente, el 18, se llevará a cabo, en cada entidad, el muestreo correspondiente a cada año, con la finalidad de ampliar la cobertura de la ejecución.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.