Abandonan 40 locales del Lucas de Gálvez

Piden que mediante convocatoria se entreguen a quienes quieran trabajarlos.

|
Los locales lucen completamente cerrados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el mercado Lucas de Gálvez hay 40 locales en el abandono, debido a que nadie ha pedido la concesión del lugar y pese a que se ha solicitado que se otorguen mediante convocatoria a personas que los quieran trabajar, informó el regidor José Francisco Rivero Mendoza.

En 2017 se realizó una convocatoria para comprobar la legal pertenencia de los locales y 260 personas acudieron a solicitar el trámite, pero sólo 177 aprobaron el proceso y se observó que hay 40 lugares vacíos.

El regidor, quien formó parte de la comisión especial para revisar la documentación de las personas interesadas en la regulación de sus propiedades, explicó que se solicitó a la Subdirección de Mercados que los espacios sean entregados a los interesados en trabajarlos.

“Los lugares están ahí vacíos sin ser utilizados, ya hemos pedidos que de igual manera mediante una convocatoria abierta se otorguen esos espacios, porque al final son fuentes de ingreso que bien se pueden utilizar, pero hasta el momento esto no ocurrido”, señaló.

Hasta el momento son alrededor de 40 locales que desde el año pasado se identificaron que no cuentan con dueños, por lo que son lugares que están en el abandono sin ser utilizados para alguna actividad económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton