Abre la ONU oficina de capacitación en Mérida

La sede, en el Aeropuerto, formará líderes sociales de Centro y Sudamérica en materia de turismo y prevención de huracanes.

|
La terminal aérea de Mérida sabe cómo enfrentar contingencias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) abrirá en Yucatán una oficina que impartirá capacitación a líderes de Centro y Sudamérica en materia de turismo y prevención de huracanes en aeropuertos.

Esta área tendrá su sede en el Aeropuerto Internacional de Mérida, informó ayer su director Héctor Navarrete Muñoz.

Se trata del Centro Internacional de Formación para Actualizar a Líderes (CIFAL), con base en Ginebra, Suiza, que es un órgano que depende de la ONU, y que tiene el objetivo de dar seguimiento al trabajo de líderes y acciones sociales.

“Hay nueve oficinas en el mundo, la más cercana está en Atlanta, y cada una se especializa en un tema diferente. Es muy importante porque la ONU tiene a los líderes del mundo, los cuales podrían venir a Mérida a impartir conferencias y actualizaciones para los actores locales del desarrollo”, manifestó.

Navarrete Muñoz recordó que el Aeropuerto de Mérida ha reconocido mundialmente en prevención de huracanes, experiencia que ha llevado ha diversos países, lo cual generó que la ONU se fijara en esta ciudad capital para instalar dicha oficina.

De manera paralela se abrirá otra oficina en la Casa de España, toda vez de que será la única área en la que se hablará español.

Por otra parte, anunció que el consejo de la Organización Internacional de Aeronáutica Civil entregará hoy un reconocimiento a su presidente, Roberto Kobeh González, acto que también contará con la presencia del presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe, Philippe Barril.

Lo más leído

skeleton





skeleton