Abren nuevo hotel 'en el corazón' de Hunucmá

El negocio se suma al interés de diversas empresas de instalarse en el parque industrial de ese municipio.

|
Cuenta con 100 habitaciones y ofrece a los usuarios atención de primera a precios acordes a los servicios que deseen los usuarios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El nuevo corredor industrial que tiene como epicentro Hunucmá estrenó una competencia para Mérida: el primer hotel de lujo, que se suma al clúster industrial y ofrece a los huéspedes habitaciones con moderna infraestructura y opciones turísticas de primer nivel.

Dicho inmueble, que se encuentra en el centro de Hunucmá y lleva por nombre “Agua de Ciénega”, cuenta con 100 habitaciones y ofrece a los usuarios atención de primera a precios acordes a los servicios que deseen los usuarios.

“Este año el clúster de Hunucmá tendrá un crecimiento favorable, no sólo se trata del hotel, sino que además ya se realizan las adecuaciones necesarias para la puesta en marcha del Centro Industrial de Yucatán y los empresarios están en trámites para liberar parte de las 500 hectáreas que adquirieron para instalarse”, abundó el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo.

Instalaciones del hotel 

El titular de la Sefoe indicó que por al menos tres empresas están interesadas en instalarse en ese parque y una de ellas es del giro agroindustrial y otra está vinculada a la transportación terrestre.

“En el clúster de Hunucmá existen proyectadas dos inversiones más, una de ellas será inaugurada en el segundo semestre del año; otra, si salen bien las cosas en abril, se trata de una planta de alimentos de la empresa Kekén, de la cual ya están avanzados los trabajos. La inversión será de 60 millones de dólares”, agregó.

Ademas hay dos empresas interesadas en invertir en Yucatán pero se encuentran a la espera que se empiece a abastecer de gas natural al parque de Hunucmá.

“También se espera que en abril esté concluido el tramo ferroviario Poxilá-Hunucmá de 16 kilómetros”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton