Abre Secretario de la Defensa Plaza del Ejército

General Salvador Cienfuegos Zepeda cortó el listón inaugural del parque temático ubicado en la avenida Internacional en el sur de Mérida.

|
El General Salvador Cienfuegos Zepeda (en medio) estuvo acompañado por Marco Celis Quintal y Rolando Zapata Bello, entre otros, al corte del listón del parque temático del Ejército Nacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Zepeda, cortó esta mañana el listón inaugural del parque temático Plaza del Ejército Nacional, obra del gobierno del Estado para reconocer a la milicia y que tiene como emblemas que lo distinguen del resto de los espacios públicos un avión, cuatro vehículos militares y un asta bandera de 30 metros.

Esta es la segunda ocasión que el General Cienfuegos llega a tierras yucatecas para encabezar eventos de la Secretaría de Defensa Nacional destacada en Yucatán, por lo que recibió calurosa bienvenida del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello. 

El evento es precedido por el comandante de la X Región Militar, General de División, Jesús Javier Castillo Cabrera; el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (TSJY), Marco Celis Quintal; el subsecretario de la Policía Estatal de Caminos Peninsular de Seguridad Pública (SSP), Bernardo Ramírez, la Fiscal, Celia Rivas, entre otras autoridades municipales, estatales y federales.

Asimismo, el General Cienfuegos y el gobernardo Zapata Bello premiaron a cuatro escuelas, entre ellas, la secundaria Agustín Vadillo Cicero que ocupó el primer lugar del concurso de escoltas por el aniversario del Centenario del Ejército Mexicano.

El gobernador reconoció la labor de las fuerzas castrense, señaló que el parque es un homenaje y que el elementos principal es la convivencia familiar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton