Abre Yucatán oficina de negocios en Miami

Buscarán mercados para los productos yucatecos en Estados Unidos, además de reforzar los lazos comerciales.

|
La representación yucateca en EU desplazará los productos de la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado y empresarios locales abrirán el próximo 9 de mayo en Miami, Florida, la Oficina de Comercialización y Agronegocios de Yucatán, con el fin de reforzar los lazos comerciales y garantizar espacios de venta de productos yucatecos en el mercado de Estados Unidos. 

El empresario Juan Carlos Roldán del Moral, director del Comité Sistema Producto Ornamentales de Yucatán, anunció lo anterior y mencionó que un grupo de empresarios acompañará al gobernador Rolando Zapata Bello para acordar negocios con sus pares estadunidenses.

Otros funcionarios como el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo y hombres de negocios atestiguarán la apertura de las nuevas oficinas de enlace en Florida, que se ubicará específicamente en la 3722 NW 73 ST C.P.33147, de la ciudad de Miami.

La nueva representación de Yucatán es resultado de un acuerdo alcanzado entre productores locales y el gobernador Rolando Zapata Bello, quien estará los días 8 y 9 del mes próximo en esa ciudad para promocionar las ventajas competitivas de la entidad.

Roldán del Moral destacó las oportunidades de negocios que representa el este de Estados Unidos para los empresarios de Yucatán, específicamente en productos agropecuarios, específicamente frutas, flores y hortalizas, además de artesanías y materias primas. 

“Después del turismo, la principal actividad económica en esa ciudad es la de plantas ornamentales”, recalcó el empresario yucateco, entrevistado en la reunión de funcionarios de naciones del área del Caribe con empresarios denominada “Oportunidades de Comercio e Inversión” realizada ayer en conocido hotel. 

Informó que existe interés de inversionistas israelíes en participar conjuntamente en negocios con empresarios locales y que próximamente un grupo de 20 hombres de negocios de Yucatán asistirá en junio próximo a un curso de capacitación para colocar más productos y exportarlo a Estados Unidos.

Indicó que ante el potencial de negocios en aquella región de la Unión Americana, un grupo de empresarios yucatecos solicitó desde el año pasado al mandatario estatal el apoyo y nuevos mecanismos que permitan aumentar la presencia de productos yucatecos.

En la cumbre
  • Ayer se inauguró en Mérida el foro en la Búsqueda de Nuevas Oportunidades de Comercio e Inversión, en el marco de la VI Cumbre de Jefes de Estado del Caribe.
  • En el acto, el gobernador Rolando Zapata Bello precisó que la reunión que se lleva a cabo en Mérida abrirá un nuevo capítulo para el gran Caribe mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton