Abren empresarias yucatecas oficinas en Nueva York

Van por mercados internacionales, en especial la inmensa población latina de Estados Unidos.

|
Integrantes de la Ammes con el secretario de Fomento Económico, David Alpízar Carrillo. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  La Agrupación Mexicana de Mujeres Empresarias del Sureste (Ammes) anunció ayer que entre sus proyectos para 2013 destaca el fortalecimiento de negocios a nivel internacional, a través de una delegación en Estados Unidos.

Su presidenta, Diane Carrillo Vega, anticipó que la oficina de Ammes estará ubicada en la ciudad de Nueva York, donde existe una inmensa población latina, lo cual representa un mercado cautivo muy interesante.       

En el plano regional y debido al crecimiento de la agrupación en la Península de Yucatán, indicó que a partir del próximo año se creará la presidencia de Ammes en Quintana Roo, la cual estará a cargo de Frinné Angélica Soda Vázquez, galardonada como la Empresaria del año 2012, quien rendirá protesta en febrero próximo.

La presidente de Ammes enfatizó que como grupo concluyen el ejercicio fiscal 2012 cumpliendo todas sus expectativas, por lo que en el futuro inmediato trabajarán para fortalecer la parte regional.
Añadió que en enero presentarán su agenda de trabajo, en la cual destacó actividades que formarán parte de la agenda tanto económica como social.

Diane Carrillo enfatizó que la Península ha sido uno de los pilares de la asociación y del motor económico de la región, gracias al apoyo de los gobiernos de los tres estados: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Respecto a la aportación de las mujeres empresarias en materia de negocios, manifestó que “basta señalar que empezarmos con un grupo de 35, y al día de hoy somos 70 emprendedoras, divididas en los tres estados de la Península. 

Respecto al crecimiento y aportación empresarial de las mujeres a la economía de la región, comentó que en el rubro del sector asegurador se registraron ventas por 15 millones de pesos anuales, lo cual habla de un segmento interesante.   

Durante el convivio de fin de año, Diane Carrillo entregó un reconocimiento a MILENIO NOVEDADES, por el respaldo que este medio ha brindado al desarrollo empresarial femenino durante el 2012. La dirigente elogió la sección empresarial y de negocios de este rotativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton