Abren muestra de las Fuerzas Armadas

El secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, inauguró la exposición en La Plancha.

|
Cortes del listón de la muestra que permanecerá abierta hasta el próximo día 28 de octubre. (yucatan.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Sectores de Mérida fueron blindados por el Ejército mexicano, por la presencia del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien vino a inaugurar la exposición "Fuerzas Armadas: Pasión por servir a México", en los terrenos de La Plancha.

El anfitrión del evento, el gobernador de Estado Rolando Zapata Bello, agradeció la presencia del alto mando militar del país y que haya elegido a Yucatán para esa magna muestra.

Funcionarios de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal recorrieron la zona. Posteriormente acudieron al Congreso del Estado por develación de placa "Centenario del Ejercito Mexicano".

En el recinto legislativo, general Cienfuegos Zepeda aseveró que solo es posible disfrutar mas de la paz cuando existe seguridad en sus ciudadanos.

Elogió a Yucatán por ser el Estado más seguro del país.

En tanto algunas de las calles del Centro Histórico permanecieron custodiadas y cerradas por decenas de militares que llamaban la atención de los ciudadanos.

Poco despúes, como parte de estas actividades, la calle 42 con Circuito Colonias fue renombrada "Centenario del Ejercito Mexicano".

La muestra llega a Yucatán tras haberse presentado en el Distrito Federal, Puebla, Durango y Sinaloa; Mérida será la última sede de este año, aunque se analiza si para 2014 se expondrá en otras entidades.

La entrada a la exposión es gratiuita y permanecerá abierta hasta el próximo día 28 de octubre.

Lo que se puede apreciar

La muestra interactiva "Fuerzas Armadas, pasión por servir a México" forma parte de las actividades que conmemoran el primer centenario del Ejército Mexicano y busca dar a conocer a la sociedad la labor del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México

En ella se pueden apreciar diversas armas, vehículos, material y equipo que utiliza el Ejército en ramas como Infantería, Artillería, Caballería, Ingeniería, Transmisiones, Planteles Militares, Archivo e Historia, Fuerza Aérea, Viveros Forestales, Fuerzas Especiales, Policía Militar, Paracaidistas, Nuevas Tecnologías y más.

También se exhiben aviones tipo Pilatus PC-7 y Arava, avionetas utilizadas en la Primera Guerra Mundial, un helicóptero Eurocopter EC725 Super Cougar, embarcaciones, tanques, vehículos blindados tipo DN-5 Toro, ametralladoras HK-1 y demás armamento.

Lo más leído

skeleton





skeleton