Abren oportunidades de empleo a progreseños

Firma el alcalde Daniel Zacarías y la Secretaría del Trabajo estatal un convenio para llevar al puerto todos los programas de empleo y autoempleo que ofrece.

|
En el Salón de los Presidentes del palacio municipal, Castillo Ruz y Zacarías Martínez dialogaron sobre los beneficios de crear nuevas fuentes de ingreso para Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Para traer a Progreso en 2013 los programas de empleo y autoempleo que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, el alcalde Daniel Zacarías Martínez firmó ayer un convenio con el titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, a fin de que, por cada peso que para tal fin invierta la Comuna porteña, el Gobierno estatal aporte el doble.

De manera inicial, la bolsa se integrará con 240 mil pesos, de los cuales 80 mil pesos corresponden al Ayuntamiento de Progreso. El plazo para entregar y ejercer dicha cantidad vence en ocho meses.

Durante el encuentro celebrado en el Salón de los Presidentes en el Palacio Municipal, Castillo Ruz y Zacarías Martínez dialogaron sobre los beneficios de crear nuevas fuentes de ingreso para Progreso y sus comisarías, como son el hurdido de Hamacas, artesanías, repujado y repostería, entre otros.

“Es un programa muy interesante porque ha habido muchos negocios exitosos que han generado empleos gracias a estos convenios”, señaló Castillo Ruz, quien destacó el compromiso de los gobiernos federal y estatal por apoyar a los municipios creando fuentes laborales que permitan a los ciudadanos salir adelante desde su comunidad.

Daniel Zacarías agradeció el beneficio de crear estos programas para Progreso, ya que es una localidad donde la mayoría de sus habitantes se dedican al mar, y en ocasiones el mal tiempo paraliza la flota pesquera, lo que genera graves problemas en la economía de las familias.

Los programas se enfocarán especialmente hacia las comisarías del puerto, sin dejar a un lado a los habitantes de la ciudad. 

Los programas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que podrían aplicarse en el 2013 en el municipio son: "Bécate", "Capacitación para el autoempleo", “Fomento de Autoempleo", "Comisiones de Seguridad e Higiene" y “Bolsa de Trabajo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton