|
La Luna llena de abril es conocida como Luna Rosa. Los nativos americanos así la nombraban, porque la asociación con la aparición de las flores conocidos como Flox. (Archivo/Eduardo Vargas-SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los amantes de los astros , en especial de la Luna, se verán afectados por los plásticos este mes de abril, la que se verá entre el 10 y el 12 de abril tiene un nombre especial: Luna rosa .

El nombre no viene por alguna coloración en especial, como ocurre, por ejemplo, con la luna roja, que pudo observar hace dos años .

En este caso, lo que se asocia al color del satélite natural de la Tierra es el de unas flores (flox) que nacen en este tiempo primaveral, En Estados Unidos y Canadá, y fue bautizado así por los nativos americanos.

¿Por qué? Porque los nativos americanos no tienen un calendario como el nuestro, sino que se basaban en las estaciones y para el registrador usaban ciertos "signos" o eventos que ocurrían como la aparición de flores.

Flox, una de las varias especies. (Tomada de mundodeflores.com )

Aunque la luna llena se observa plena en diferentes horarios del lugar desde donde se mire, podrá apreciarse redonda desde el 10 y hasta el 12 de abril.

( Información tomada de telemundo.com )

 El dato
  • El flox El flox ( Phlox drummondii ) es una planta vivaz de origen americano que pertenece a la familia de las polemoniáceas. Crece rápidamente formando manchas de colores en la rocalla o los macizos. Existen más de cien especies (Fuente: florflores.com )

Lo más leído

skeleton





skeleton