La Uady, anfitriona de estudiantes

Este miércoles, autoridades de la casa de estudios yucateca dieron la bienvenida a 235 alumnos de instituciones extranjeras y nacionales.

|
Entre los 70 estudiantes extranjeros que estarán de seis meses hasta un año en Yucatán hay argentinos, colombianos y brasileños. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El programa Movilidad Estudiantil” de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) arrancó con el pie derecho: ayer se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a 235 alumnos de instituciones extranjeras y nacionales, quienes se desarrollarán académicamente en la entidad.

“La presencia de los jóvenes enfatiza la calidad de los programas de la Uady”, afirmó Andreas Aluja Schunemann, coordinador del Sistema de Atención Integral a los Estudiantes, quien destacó la presencia de universitarios argentinos, colombianos y brasileños.

“Estamos muy contentos por el aumento de estudiantes sudamericanos y esperamos que en los próximos semestres se incremente, ya que en el cono sur, como en Europa, hay excelentes universidades que representan también una buena oportunidad para que los nuestros realicen estancias”, explicó.

En total, 235 estudiantes, 165 mexicanos y 70 extranjeros, participaron en una reunión de orientación en el Centro Cultural Universitario, donde, además de conocer aspectos históricos de la casa de estudios, recibieron información de los programas de extensión, culturales y artísticos, así como de los cursos del centro de idiomas.

Aluja Schunemann reiteró que la estancia será de seis meses, pero aclaró que hay varias personas que prolongan su estadía hasta un año.

Lo más leído

skeleton





skeleton