Prisión preventiva por intentar matar y abusar de su esposa

La mujer presentó heridas de cuchillo en el cuello y golpes en el rostro.

|
Los hechos ocurrieron en la calle 46 del fraccionamiento Villa Magna del Sur, luego de que la pareja acudiera a una fiesta. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de una maratónica audiencia, vinculan a proceso a Gustavo N por el delito de violencia familiar, y le decretan prisión preventiva por cuatro meses.

El juez segundo de control Luis Mugarte Guerrero, decretó el auto de no vinculación por tentativa de feminicidio agravado, debido a que los fiscales no pudieron aportar datos de prueba para demostrar la comisión de ese ilícito.

En la audiencia realizada este viernes en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el acusado de nueva cuenta se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan.

También te puede interesar: A juicio sujeto que emborrachó y abusó de una adolescente, en Mérida

El juez Mugarte Guerrero otorgó a la Fiscalía General del Estado un mes de plazo para el cierre de investigación de este caso.

¿Qué ocurrió? 

En la causa penal, que es la 13/2018, se indica que en los primeros minutos del viernes 19, la víctima, el ahora acusado y el hijo menor de la mujer, llegaron a su casa en la calle 46 entre 133 y 135 del fraccionamiento Villa Magna del Sur, luego de que estuvieron en una fiesta.

El sujeto, quien estaba alcoholizado, le propuso a su mujer tener relaciones sexuales, pero ella le indicó que subiría a su hijo para arroparlo y acostarlo para dormir, pero cuando regresó a la planta baja, el al ahora acusado le insistió en tener sexo, ella se volvió a negar.

Esto molestó al hombre y comenzó a reclamarle pues ya estaba "cansado" de que siempre lo rechazara,  por lo que se apoderó de un cuchillo de la cocina y al tiempo que le gritaba “si no eres mía, no eres de nadie”, la atacó en dos ocasiones en el lado izquierdo del cuello.

No conforme con ello, el sujeto le dio un puñetazo en la cara que hizo que la mujer se desmayara, por lo que intentó violarla. Sin embargo, por el grado de intoxicación etílica se durmió, no sin antes echarle vino a las heridas de su mujer.

Alrededor de las seis de la mañana, la víctima despertó y vio la herida de su cuello, por lo que por un mensaje de texto le pidió a una vecina que diera aviso a las autoridades. 

Minutos después llegó una unidad de la SSP, cuyos tripulantes detuvieron al agresor.

Lo más leído

skeleton





skeleton