Comparece responsable de costoso choque

A más de un año del accidente, la aseguradora no responde por los daños.

|
Un automovilista que destrozó un Camaro (foto) no ha respondido por los daños que superan los 200 mil pesos, porque la aseguradora Qualitas se ha negado a respaldarlo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A más de un año de haber chocado un automóvil de lujo propiedad de J.C.A.A., el cual fue pérdida total, Abner B. M.  compareció ante la justicia para responder por su negligencia al conducir bajo los efectos del alcohol y pasarse la luz roja del semáforo.

En la audiencia de imputación por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, ambos cometidos por culpa, el juez de control Luis Mugarte le impuso al acusado medidas cautelares:

  • Depósito de 220 mil pesos, como garantía económica
  • Acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares
  • Localizador electrónico
  • Someterse a vigilancia
  • No salir del país

Entérate: Se "burlan" del Gobierno: entregan pólizas falsas en reemplacamiento

El próximo lunes se efectuará la audiencia de vinculación para definir la situación jurídica del guiador responsable del accidente de tránsito. Hasta ahora, la aseguradora Qualitas no ha respondido por los daños.

Los hechos se registraron el 25 de marzo de 2016, alrededor de las 6 de la tarde, sobre la avenida Reforma con la calle 33-B de la colonia García Ginerés. J.C.A.A. guiaba de norte a sur su Camaro, cuando Abner, quien circulaba en dirección opuesta a bordo de una camioneta Renault Kangoo, de la empresa “Facility Services”, intentó dar vuelta sobre su izquierda, invadió el carril contrario -no respetó la luz roja del semáforo- y chocó el Camaro.

El guiador de la camioneta, cuya empresa se dedica a la venta de material químico para la limpieza de edificios, se bajó dando traspiés, por su estado de ebriedad (362 grados de alcohol en la sangre), y trató de correr, pero fue interceptado por agentes de la SSP.

El dato

  • Los daños en el Camaro fueron estimados en 213 mil 650 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton