Camión le aplasta la cabeza, huye el chofer y lo arrestan

Terrible accidente ocurrió al amanecer en el cruce de las calles 61 por 56; el chofer fue detenido varias calles después.

|
Un peatón falleció trágicamente al ser arrollado por un autobús de la ruta Polígono 108. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por segunda ocasión en una semana, una persona falleció en el centro de la ciudad al ser atropellado. Esta vez en el accidente se vio implicado un autobús de transporte urbano de pasajeros, en el cruce de las calles 61 por 56. El conductor huyó con todo y vehículo,  pero fue interceptado por policías municipales de Mérida.

El día 23 un ciclista falleció al ser atropellado por un autobús de la ruta Tapetes de la empresa Minis 2000 en el cruce de las calles 55 por 58 del centro.

En el caso de este lunes, los hechos sucedieron minutos después de las 05:00 horas, un autobús de la ruta Polígono 108 transitaba de oriente a poniente sobre la calle 61 y al llegar al cruce con la 56 el guiador no se percató que Jorge Francisco Torres Pech, de 45 años, cruzaba la vía, por lo que lo atropelló y le pasó encima el doble rodaje trasero derecho.

El chofer se dio a la fuga con todo y autobús, pero testigos del accidente avisaron al número de emergencias 911 de lo sucedido, por lo que la Policía Municipal de Mérida y la Secretaría de Seguridad Pública realizaron la búsqueda del vehículo sospechoso y lo interceptaron en el cruce de la calle 66 por 75, por el rumbo de la Ermita de Santa Isabel, en el centro. El chofer y su unidad fueron regresados al lugar del accidente.

Posteriormente llegaron agentes del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cadáver del infortunado peatón.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico secundario a machacamiento de la cabeza.

Lo más leído

skeleton





skeleton