Rescatan a albañil a más de 30 metros de altura en Mérida

Bomberos y paramédicos utilizan una grúa para poder llegar y atender al empleado lesionado en la torre de una fábrica harinera.

|
El albañil que sufrió una caída y fue rescatado en la torra de una empresa harinera en el centro de Mérida fue llevado en estado grave a un hospital. (Fotos: Aldo Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Bomberos y Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron en la mañana de este lunes un espectacular rescate de un obrero, a una altura de más de 30 metros, en una torre en construcción de la fábrica “Harinas del Sureste”, ubicada en la calle 50 por 39 del centro de esta ciudad.

Alrededor de las 10:00 horas,  Sebón Márquez Luna trabajaba como albañil en una torre en construcción en la parte posterior de la fábrica en cuestión, por lo que estaba en un andamio a unos 40 metros de altura y en un momento dado la estructura cedió y el alarife –que no tenía puesto la correa de seguridad- cayó a un piso aproximadamente a cinco metros de donde estaba.

Otros trabajadores reportaron los hechos a los contratistas, quienes solicitaron los servicios de emergencia, de modo que en minutos llegaron ambulancias y personal de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública a atender el incidente.

Los bomberos y paramédicos llegaron hasta dónde estaba tirado e inmóvil el trabajador lesionado, oriundo de Tlaxcala, por lo que aplicaron los primeros auxilios y utilizaron una camilla rígida y protector de cabeza para inmovilizarlo debido a que presentaba traumatismo craneoencefálico severo.

En ese momento comenzó el espectacular rescate, pues los bomberos aseguraron la camilla a una grúa para comenzar a descenderla, desde una altura de unos 30 metros; al tiempo que los bomberos y paramédicos lo hacían a rapel para vigilar las condiciones del paciente.

Cuando finalmente llegaron al suelo, el paciente,de 43 años de edad, fue abordado en la ambulancia Y-15 de la Secretaría de Seguridad Pública que lo trasladó al hospital regional número uno del IMSS (T-1), donde su estado de salud fue reportado como grave.

Los héroes de esta historia fueron los tripulantes de las unidades 711, al mando del 2do. Inspector Luis Dorantes; y de la 798 a cargo del 2do. Oficial Luis Chi Moo, quienes bajaron al lesionado. La ambulancia Y-15 estaba a cargo del Del T.U.M. Jesus Segovia Pacheco.

El lesionada trabaja para la empresa “Construfasa” de Tlaxcala, que es la encargada de la construcción de la torre en la “Harinera del Sureste”.

Lo más leído

skeleton





skeleton