Brutal encontronazo en la nueva vía a Celestún

Una persona muerta y cuatro lesionados, entre ellos, un menor de edad, es lo que dejó un brutal accidente de tránsito, registrado anoche sobre la nueva vía a Celestún.

|
Un Attitude y un Tsuru colisionaron de frente en la carretera a Celestún. (Foto: Martín González)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martín González/SIPSE

Mérida, Yuc.- Una persona muerta y cuatro lesionados, es lo que dejó un fatal accidente de tránsito registrado la noche de este lunes sobre la nueva vía a Celestún, en un trágico fin de “puente” vacacional.

Un Attitude y un Tsuru colisionaron de frente. El conductor de este último vehículo perdió la vida al quedar prensado entre los hierros retorcidos de la unidad.

Datos obtenidos en el lugar indicaron que un sujeto a bordo de un Dodge Attitude, presuntamente ebrio, conducía de Mérida a Celestún y a la altura del kilómetro 1+500, justo en la primera curva, saliendo de Mérida, se encontró de frente con el Tsuru en el que viajaban, al parecer, un adulto (el conductor) junto a tres menores. 

Por el fuerte encontronazo, el guiador del Nissan murió prensado mientras que el copiloto, fue rescatado con vida. Además, otros dos menores de edad fueron auxiliados y trasladados al hospital. El guiador del Attitude igual fue llevado al nosocomio.

Otros accidentes 

Asimismo, tres jóvenes mujeres terminaron anteanoche en el hospital, pues cuando transitaban sobre el carril interno del Anillo Periférico volcaron con el auto en el que se dirigían a una fiesta. Al parecer, una de las féminas que conducía un Corolla perdió el control del volante y, tras salirse de la vía de rodamiento, el auto dio varias volteretas hasta que se detuvo con las cuatro llantas hacia arriba.

Testigos del accidente señalaron que las chicas “volvieron a nacer”, incluso una de ellas que iba en la parte posterior del auto, no llevaba puesto el cinturón. Las tres sufrieron lesiones que ameritaron su traslado a un hospital.

En tanto, a un sujeto le prestaron un Tiida y terminó despedazándolo, pues al querer rebasar a un autobús de Situr se estampó contra un camión repartidor de agua purificada que se encontraba estacionado. El coche resultó pérdida total. El percance ocurrió en Circuito Colonias con calle 90 de la colonia Obrera.

Mientras, Roger Ponciano Can Alcocer, vecino de Mérida, ya no pudo llegar a la playa, pues cuando iba con su esposa a bordo de su Aveo orilló demasiado y mordió el borde de la carretera del tramo Kinchil-Celestún, lo que le hizo perder el control y salirse de la vía asfáltica, chocando contra un árbol.

Por último, desbaratado del frente quedó un tráiler luego que su conductor César Hurtado tomara unas caguamas en Ticul y horas después, cuando venía a Mérida, al subir el puente de caracol de la vía Mérida-Campeche perdió el control y se salió de la cinta asfáltica.

Lo más leído

skeleton





skeleton