Salvó la vida el chofer, pero perdió 30 toneladas de trigo

Vuelca un trailer a la altura del puente de Kanasín, en el Anillo Periférico.

|
Un trailer perdió sus 30 toneladas de trigo en el Anillo Periférico de Mérida este miércoles. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Treinta toneladas de trigo quedaron regadas en la lateral del Anillo Periférico de Mérida, justo al costado del puente exterior que baja en el entronque con Kanasín. 

El tráiler que llevaba toda esa carga, cuando bajaba precisamente del puente, sufrió un desperfecto y su operador no pudo controlarlo, yéndose de lado y volcando. El vehículo tuvo severos daños, pero al conductor no le pasó nada. 

Sobre el carril exterior del Periférico, de sur a norte, iba Angel de Jesús Lara manejando el tractocamión con placas 164DW9, que arrastraba una góndola con matrícula 834WF4, cargada con 30 toneladas de trigo. 

Llegó al puente de Kanasín en el kilómetro 15+600, y cuando estaba bajando el operador se percató de que la guía no le respondía. Como que se 'amarró', y el pesado vehículo se fue hacia la derecha, justo en la bajada del puente, y volcó cayendo del lado derecho.

Al caer se llevó un pedazo de valla metálica, se destruyó la cabina, y se derramó el contenido de la góndola. 

El joven que guiaba logró salir ileso, gracias a que usaba el cinturón de seguridad, y pidió apoyo de sus jefes de la empresa transportadora “Lol-Tun”, que llegaron para pedir apoyo de la aseguradora y ver qué hacer con el trigo que estaba casi en calidad de pérdida. 

Agentes de la SSP y de la Policía de Kanasín se presentaron a tomar conocimiento del hecho, controlar la vialidad en la lateral, y pidieron luego la asistencia de peritos para ver cuánto eran los daños en la propiedad ajena, como la valla metálica, alguna guarnición, etc.

Lo más leído

skeleton





skeleton