Han muerto trabajando siete yucatecos

A pesar de que hay más empresas, los incidentes en el lugar del trabajo fueron menos en comparación con 2015.

|
Los trabajadores de nla construcciòn están más expuestos a sufrir accidentes. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los accidentes laborales en Yucatán disminuyeron 15 por ciento en los primeros seis meses del año, pues se registraron 441 incidentes menos que en el mismo periodo del año pasado, reveló la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El delegado de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, informó que en el primer semestre del año se presentaron en Yucatán dos mil 500 accidentes laborales y siete decesos, principalmente en el sector de la construcción y la industria automotriz.

Destacó que para los primeros seis meses del año pasado la STPS registró 2 mil 941 accidentes laborales en la entidad por los 2 mil 500 que se llevan registrados este año en el mismo periodo, es decir, una disminución de 441 incidentes (15%).

El funcionario federal señaló que en los sectores de la construcción y la industria se han generado siete de cada 10 accidentes laborales, y en el primero se reportaron seis de los siete incidentes fatales en lo que va del año.

“Los accidentes laborales también ocurren en gran medida en las áreas de autoservicio y comercio, pero se tratan de lesiones leves como golpes en las manos o cortes en los pies, mismos que no son de gravedad”, señaló.

Béjar Herrera destacó que la diminución de los accidentes laborales principalmente obedece que cada vez más las empresas están comprometidas con la seguridad de sus empleados, hay una mayor conciencia en el sector laboral de los cursos, capacitaciones y medidas de higiene y seguridad laboral.

“Esto es muy satisfactorio, porque nos permite tener un registro que marca que desde 2013 ha disminuido la incidencia de accidentes en el trabajo, a pesar de que ahora hay más empresas”, remarcó.

Señaló que un compromiso de la STPS es que haya una capacitación constante en materia de higiene y seguridad en las más de 107 mil unidades económicas que existen en Yucatán.

“Es un compromiso que asumimos de mantenerlos en constante actualización de cómo proporcionar a sus empleados las medidas correctas se seguridad e higiene laboral”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton