Se aproxima onda tropical a la Península de Yucatán

A partir del domingo incrementa el potencial de lluvias; para hoy hasta 41 grados.

|
Una posible onda tropical arribaría el domingo a la Península, lo que como consecuencia traería precipitaciones a la entidad. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra
MÉRIDA, Yuc.- Este domingo una vaguada o posible onda tropical arribará al oriente de la Península de Yucatán, y para el lunes se ubicara sobre Chiapas. Esto incrementará el potencial de precipitaciones en la región.

Mientras tanto, el pronóstico de Conagua prevé que habrá cielo parcialmente nublado y las temperaturas extremadamente calurosas seguirán predominando en la entidad, como consecuencia del sistema anticiclónico en la región, informó la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con los pronósticos, una circulación anticiclónica mantendrá ambiente estable, muy caluroso y bajo potencial de lluvias para este fin de semana. De hecho, para estos días se tendrán valores cercanos a 40 grados en la región, incluso poco más, en algunas zonas de Campeche y Yucatán.

Para este viernes y sábado, en Yucatán el mercurio oscilará entre los 37 y 41 grados, y en cuanto a los valores mínimos, estos serán entre 21 y 25 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton