Brazos, piernas y caderas en acción con 'Muévete en 30 laboral'

Inicia el programa de activación física en 9 dependencias gubernamentales; se aplica en 22 estados del país.

|
Banderazo de inicio de actividades del programa 'Muévete en 30 laboral', cuyas actividades llegarán a varias dependencias como el Instituto para la Equidad y Género (IEGY), Sedesol, SSY, IMSS, Issste, Seduma, DIF, Isstey e IDEY, entre otras. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la presencia de más de mil personas de 9 dependencias gubernamentales, este viernes se puso en marcha el programa “Muévete en 30 laboral” donde estuvo presente el titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto y el representante de la dirección de actividad física de la Conade; Ricardo Guadarrama Marín. El evento se realizó en el estadio “Salvador Alvarado”.

El objetivo de este programa es promover la actividad física en dos partes: la laboral, en empresas gubernamentales y particulares involucrando a todos los obreros; y la parte administrativa, fomentando de esa manera la activación física con el fin de tener un mayor rendimiento  en su área de trabajo. De esta manera se evitará la deserción laboral y los accidentes.

Según Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, este evento se realiza en 22 estados del país y en Yucatán 24 promotores se distribuirán en diferentes dependencias llevando esta actividad, junto con un promotor voluntario de la misma empresa, quien será el que se encargue de dar continuidad a este proyecto dentro de la empresa.

“Siéntanse tranquilos relajados, 15 ó 30 minutos y hagan ejercicio en sus empresas, recuerden que esto es una suma de esfuerzos que tiene un solo fin, mejorar la calidad de vida de los trabajadores”, señaló el funcionario deportivo.

En su oportunidad Guadarrama Marín habló en nombre del titular del titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes y agradeció a todos los presentes por este esfuerzo, el objetivo es continuar haciéndolo, día con día y es la suma de esfuerzos de los gobiernos federal y estatal.

Posteriormente y acompañado de otros funcionarios, Guadarrama Marín y Sosa Puerto dieron el banderazo de inicio de estas actividades que llegarán a varias dependencias como el Instituto para la Equidad y Género (IEGY), Sedesol, SSY, IMSS, Issste, Seduma, DIF, Isstey e IDEY, entre otras.

Además el titular del IDEY y el representante de la Conade, junto con otros funcionarios entre los que destacó Manuel Gil Acereto; director de Promoción Deportiva del IDEY, Hugo TraconisVarguez; jefe del departamento de activación física, Pedro Carrillo Pech; director de educación física y el Dr. José Baqueiro Cárdenas, quien trajo la representación del titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, se unieron al grupo y movieron las caderas, brazos y piernas de acuerdo con la música.

Carlos Solís Amaro, vicepresidente de la asociación estatal de fitness grupal y modalidades (Aamaeyuc), responsable del programa, también condujo parte del mismo y se involucró con la gente y las instructoras de la asociación que llegaron al evento, siendo éstas de las Ligas de Progreso, Kanasín y la Liga Zona Poniente, ésta última dirigida por Irma Mijangos Angulo.

Este evento continuó en la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con la presencia de 100 personas, entre administrativos y alumnos, quienes también se activaron, posteriormente se trasladaron al Instituto Técnico Superior de Progreso  (ITSP), donde continuaron moviendo a trabajadores y alumnos de ese plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton