Activo papel de Yucatán en la campaña '40 días por la vida'

Hoy en la parroquia de Lourdes se oficiará una misa de envío y mañana comenzará la vigilia de oración, de 8 a 20 horas.

|
Esperan que personas de buena voluntad se sumen a esta actividad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Qué más amor podemos celebrar y dar que el de la existencia propia, y es por eso que invitamos a más personas para que se unan al movimiento “40 días por la vida”, que ayer arrancó en todo el mundo, dijo Mariana Schroeder, coordinadora en Yucatán de esta campaña, cuyo objetivo es luchar por el no nacido.

Tras destacar que en esta ciudad el movimiento ha tenido muy buena aceptación de la sociedad en general, manifestó que hoy a las seis de la tarde, en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, será oficiada una misa de envío y mañana comenzarán la vigilia de oración, de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Según explicó, la decisión de no comenzar ayer se debió a que la mayoría de las personas que participan en las jornadas de oración en la calle forman parte de apostolados en sus parroquias y tenían actividades por el Día del Amor y la Amistad.

Sin embargo, ayer se pudo corroborar que de manera espontánea llegaban algunos grupos, se ponían a orar en la banqueta frente a una clínica donde presuntamente se practican abortos, ubicada en la calle 49 con 54.

Al hablar sobre la participación de los ciudadanos de buena voluntad que estarán orando en ese mismo lugar, dijo que se espera que sea igual o hasta un poco más de los que tuvieron en la pasada campaña, que fue de 300 personas.

“En cada campaña ha ido en aumento la participación de la gente, pues cada vez son más los que están luchando a favor de la vida”, añadió.

De hecho, destacó que durante todo el año no faltará quien se ponga a rezar frente a ese lugar, pues la oración nunca sobra.

Mariana Schroeder reiteró su invitación a participar en estas jornadas de oración y señaló que en el país son ya 27 ciudades donde se promueve el movimiento “40 días por la vida”.

“Si no somos nosotros, quiénes entonces serán los que van a defender a esos seres indefensos que están todavía en el seno materno”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton