Miércoles, 28 de Septiembre del 2016

Se actualiza el Centro Regional de Órtesis y Prótesis

La presidenta del DIF encabeza la entrega de aparatos a nueve personas.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales (Cropafy) actualizará su certificación a ISO 9001-2015, para ofrecer mejores servicios. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)

El Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales (Cropafy) actualizará su certificación a ISO 9001-2015, para ofrecer mejores servicios. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para continuar consolidando un Yucatán donde las oportunidades son para todos, este lunes se entregaron aparatos funcionales a nueve beneficiarios, con una inversión superior a los 112 mil pesos, en acto que encabezó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sara Blancarte de Zapata.

En ceremonia efectuada en la Sala de Juntas de las oficinas centrales del organismo asistencial, su director general, José Limber Sosa Lara, señaló que todos los esfuerzos realizados para mejorar la vida de los yucatecos deben ser de calidad, por lo que en los próximos días, el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales (Cropafy) concluirá la actualización de la certificación ISO 9001-2015, informa el Gobierno de Yucatán.

“A veces, la vida de una persona puede cambiar sólo con una prótesis o un apoyo funcional, permitiéndoles borrar algunas limitaciones de movilidad; por ello es muy importante la profesionalización y la certificación de este Centro, pues no sólo se fabrican piezas, sino que las personas que lo conforman están altamente calificadas para brindar una atención integral y humana”, indicó.

En representación de los beneficiarios, Ángel Gabriel Flores Méndez, quien recibió una prótesis medular arriba de rodilla con pie articulado, con valor de 27 mil 204 pesos, comentó que llegó al Cropafy por recomendación de una amiga de su mamá y, tras realizar el trámite, tres semanas después recibió su apoyo sin costo alguno.


“Sufrí un accidente en moto y perdí la pierna, y ahora que llegué aquí, me dijeron cuáles eran los papeles que tenía que traer; eso fue lo que más trabajo me costó, poner al día mis documentos, porque todo lo demás fue muy fácil y rápido, no pasó ni un mes en lo que ya tenía mi prótesis”, detalló.

Con dicha ayuda, Gabriel podrá continuar con su trabajo como agente de seguridad, con mayor movilidad y confianza. Entre los beneficiarios de esta quinta entrega de 2016, se encuentran Jonathan Monsreal Castillo, de ocho años de edad; Belém Cocom Euán, de 13, y Yair Alexander Balam Heredia, de tres, entre otros.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.