Alumnos de la UVM tendrán prácticas en Hospital de Alta Especialidad

Gracias a un acuerdo entre ambas instituciones, 180 alumnos de Nutrición, Psicología y Fisioterapia, serán beneficiados.

|
En la firma del convenio estuvieron representantes de la Universidad del Valle de México y del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán. (Daniel Sandoval/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Brindar a los estudiantes una oportunidad de practicar lo aprendido en las aulas, además de vivir la experiencia del mundo laboral, conforman los objetivos del nuevo convenio de colaboración entre la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Mérida y el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY).

En las instalaciones del centro educativo se realizó la firma del acuerdo, encabezado por Mauro Visconti Aragón, rector de la UVM, y el Dr. Rafael Barrera Zoreda, director del HRAEPY.

La universidad cuenta con 250 alumnos en el área de ciencias de la salud que cursan las carreras de Nutrición, Psicología y Fisioterapia. De este total, 180 realizarán sus prácticas a partir de febrero, cuando la UVM retome su ciclo escolar.

"El proyecto de este año es concretar más alianzas con empresas e instituciones para consolidar a la UVM, que ya cuenta con reconocimientos internacionales por los indicadores del Ceneval. “El año pasado tuvimos un excelente resultado, quedando arriba de la media nacional de las universidades privadas”, comparte Visconti Aragón.

Tal vez te interese: Aumentan colegiaturas en escuelas de Mérida

“La misión de la institución es la formación integral del estudiante. Desde que ingresa tiene un acompañamiento continuo en tres direcciones: académicos, desarrollo personal y vinculación con el entorno que van a servir. Esto es muy importante porque les permite llegar con más seguridad al mundo laboral”, agrega Beatriz Macías, Coordinadora de Tutorías de la universidad. 

Por su parte, el doctor Barrera Zoreda añadió que estos acuerdos son importantes porque “el área de medicina es un equipo multidisciplinario. Solamente capacitando podemos llegar a la excelencia”.

  • La UVM también mantiene convenios nacionales con dependencias gubernamentales, asociaciones civiles y empresas con la meta de fortalecer los conocimientos y como complemento de la formación educativa. 
  • La Universidad del Valle de México se estableció hace ocho años en Mérida, tiempo en el que ha existido un crecimiento en el número de carreras y maestrías. Fisioterapia y Negocios Internacionales son las que registran mayor demanda.

Lo más leído

skeleton





skeleton