Contaduría y contadores consolidan relación

La FCA de la Uady y el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán firman un nuevo convenio.

|
Aureliano Martínez Castillo (c), director de la Facultad de Contaduría de la Uady, dijo que lo importante no es el nuevo acuerdo entre dicha institución y el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, sino las acciones derivadas del mismo. En la foto, en la presentación de Christian Rodríguez Gutiérrez como nuevo consejero alumno de la FCA, en marzo. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán (CCPY) ratificaron ayer sus sólidos vínculos al renovar un acuerdo con más de dos décadas de vigencia.

“Lo importante no es la firma del acuerdo sino las acciones que se derivan de él”, explicó Aureliano Martínez Castillo, director de dicha Facultad, acompañado de Salvatore CascioTraconis, presidente del CCPY AC, en la ceremonia protocolaria.

Después de reiterar la prolongada y sólida relación entre la institución y el colegio de contadores públicos, el directivo universitario enfatizó el enriquecedor efecto para ambas partes. “Conozco a fondo la importancia y la trascendencia del CCPY y considero que pertenecer a esta asociación con prestigio nacional nos llena de orgullo”, afirmó.

Destacó la hermandad entre ambas entidades porque “si visitan la sala del consejo de la asociación verán que el 95 por ciento de los profesionales cuyas imágenes están han egresado de la Uady y también me atrevo a señalar que el 80 por ciento de los socios son profesionales formados en la Uady”.

Becas

Durante el acto, Martínez Castillo informó que el CCPY otorgará 13 becas a estudiantes de la licenciatura contaduría pública y que estos apoyos serán entregados por medio de la Fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán (Fuady).

“Agradezco al colegio este apoyo y esperamos que este tipo de actividades se multipliquen y fortalezcan”, añadió.

A su vez, Salvatore CascioTraconis, titular del CCPY, reiteró que “la intención del convenio es apoyarnos y trabajar conjuntamente para una mejor capacitación en el ámbito profesional y para beneficio de los estudiantes que se encuentran en niveles avanzados”.

“Hemos visitado varias universidades para dar a conocer la importancia de pertenecer a un órgano colegiado”, aseveró el profesional, quien indicó que “el objetivo es establecer convenios para que la carrera de contador público continúe en crecimiento conservando su calidad y prestigio”.

Aseguró que la asociación es ejemplo nivel ya que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos agrupa a más de 20 mil socios. “De esta cifra, 564 son locales, lo cual nos convierte en el quinto colegio de contadores del país con el mayor número de agremiados”, puntualizó.

Señaló que las áreas principales de capacitación para los profesionales en ejercicio son: finanzas, auditoria, fiscal y empresarial. “Buscamos cubrir las necesidades de los sectores donde se desarrolla el contador público y mantener el estatus de la carrera y la profesión en el más alto nivel”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton