Pena de 8 años de cárcel, en primer juicio oral de Yucatán

El acusado fue capturado en una carretera de Telchac, por elementos de Policía Federal, con 7 kilos de marihuana y una pistola calibre .380.

|
El acusado obtuvo una sentencia condenatoria de más de ocho años cárcel, por los delitos contra la salud y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer juicio oral celebrado en Yucatán, la delegación de la Procuraduría General de la República en esa entidad, obtuvo sentencia condenatoria de más de ocho años cárcel contra un individuo responsable de los delitos contra la salud y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

En el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), los Fiscales de la Federación en ese estado, llevaron a cabo todas las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aportaron todas las pruebas necesarias para obtener resultados positivos en el Juicio Oral, iniciado el 20 de septiembre pasado.

Dicho juicio concluyó la víspera con la Etapa de Ejecución de Sanción, cuando se dictó una condena de ocho años diez meses 15 días de prisión, con una multa de 199 días de salario mínimo, por los delitos referidos.

De acuerdo con los hechos, el 16 de octubre de 2015, en atención a una denuncia ciudadana, elementos de Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal de la PGR en Yucatán, realizaron un patrullaje para ubicar a una persona que se encontraba a bordo de un vehículo, al parecer con un arma de fuego.

Al avanzar sobre la carretera Telchac Pueblo-Telchac Puerto, observaron el vehículo de color naranja con las características señaladas, por lo que procedieron a marcarle alto; sin embargo, el individuo intentó huir pero fue detenido en posesión de una pistola calibre .380 aunt.

En la inspección al vehículo se localizó y aseguró un total de siete kilogramos 597 gramos 500 miligramos de marihuana.

Ante ello, el sentenciado fue declarado culpable por los delitos de Contra la Salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio, previsto y sancionado en Código Penal Federal, y Portación de Arma de Fuego sin licencia, tipificado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Lo más leído

skeleton





skeleton