Denuncian malos manejos del Hospital Psiquiátrico de Yucatán

Piden a autoridades federales evaluar a directora del nosocomio.

|
Exigen evaluar a la titular del hospital psiquiátrico, Virginia González Torres. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la RED Pro Yucatán y ex director nacional de Salud Mental, Salvador González Gutiérrez, hizo un llamado al Secretario de Salud, José Narro Robles, para que evalué lo ocurrido durante este año en el Hospital Psiquiátrico de Yucatán.

“Es necesario que la psiquiatría y la salud mental del estado, tenga lo que necesita, hoy el hospital psiquiátrico se está manejando de manera incorrecta por la señora (Virginia González Torres) que en teoría está manejando el Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental, y le digo señora porque es una persona que no concluyó ni la preparatoria. Ella está haciendo que la situación de la salud mental en Yucatán esté cada vez peor”, aseveró.

Exigimos que nos dé resultados, si realmente lo que está haciendo con los enfermos es lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Asociación Mundial de Psiquiatría, que siga adelante pero bien sabemos que su modelo Hidalgo solo tiene capacidad para atender el 3 por ciento de la población de enfermos en salud mental del país. Desgraciadamente ella está haciendo a un lado a los psiquiatras. A pesar de esto, no sé porqué ha sido apoyada por tres administraciones”, puntualizó el doctor González.

Agregó que hasta el momento Yucatán no cuenta con una Ley de Salud Mental y que así como a nivel congreso de la Unión se está promoviendo la creación de una Ley Nacional en la materia, en el estado, el diputado Manuel Díaz está trabajando una iniciativa para crear la normativa local.

En este tenor, este lunes integrantes de la comisión de Salud y Seguridad Pública del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad organizar una reunión con especialistas en el área de Salud Mental con psicólogos, psiquiatras, colegios de médicos, entre otros, con el objetivo de abonar al estudio de la iniciativa para expedir la ley en la materia.

Lo más leído

skeleton





skeleton