Por adeudo cortan luz al Agua Potable en Progreso

Las oficinas centrales del Smapap se vuelven a quedar sin energía eléctrica por un nuevo adeudo ante la CFE.

|
Hace poco la CFE cortó el servicio de energía al Smapap por un adeudo de más de 1 millón de sos. Este viernes hubo un nuevo corte por un nuevo adeudo de más de 800 mil pesos. (Foto: Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Tras un adeudo por más de 800 mil pesos, nuevamente las oficinas centrales del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso, fueron suspendidas del servicio de energía eléctrica este viernes por personal de la CFE, cortes que continuarían a pozos del organismo descentralizado a partir del lunes en caso de no cubrirse el adeudo.

Luego de que hace unas semanas el Smapap lograra pagar sus adeudos hasta el mes de noviembre que ascendían a más de un millón de pesos, a la Comisión Federal de Electricidad, este viernes la misma institución energética llevó a cabo nuevamente del corte en el servicio de electricidad poco después de las 13:00 horas a las oficinas centrales del organismo de distribución de agua potable del puerto. 

De acuerdo con personal de la CFE, el corte de este día se limitó únicamente a las oficinas, para no afectar a la población de Progreso, amenazando que en caso de que el lunes la cuenta no este cubierta o se llegue a algún arreglo, se llevaría a cabo la restricción del servicio a por lo menos dos pozos de agua, con el objetivo de meter presión por el pago del mes de diciembre, cuyo monto supera los 800 mil pesos. 

Según el director del Smapap, Freddy Pech, el corte en la energía eléctrica se llevó a cabo debido a que faltaba el pago de un saldo del adeudo por cerca del 370 mil pesos, luego de que días atrás se hiciera un deposito por 527 mil pesos aproximadamente, pagándose el restante cerca de la 1:30 de este mismo día, con lo cual se cubrió el total del adeudo, quedando en reconectarse el servicio entre la tarde de este mismo viernes o en su caso el transcurso del sábado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton