¿Qué causa la adicción a las redes sociales?

Los jóvenes entre 12 y 18 años son los más propensos a convertirse en adictos.

|
Los 'likes' pueden tomarse en cuenta como los causantes de que los jóvenes se hagan adictos a las redes sociales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La población más vulnerable para caer en una adicción a las redes sociales son los jóvenes entre los 12 y 18 años, etapa en la cual aún no ha madurado el cerebro lo suficiente como para tener la capacidad de inhibir la producción de un neurotransmisor como la dopamina, detalló el psiquiatra Arsenio Rosado Franco.

El ex director del Hospital Psiquiátrico Yucatán dijo que la dopamina produce placer y puede generarse en exceso por cada “like” o “emoticon” que reciba el usuario en una red social como Facebook. La persona que es adicta busca conseguir esa aprobación para sentirse bien, indicó Rosado Franco.

Expertos estiman que un joven que pasa entre cuatro y cinco horas al día en una red social ya presenta los síntomas de acción, la cual en ocasiones los padres tienden a “satanizar”, por lo que es necesario que estos conozcan sus desventajas y tengan una mejor comunicación con sus hijos para prevenir un problema de salud.

Añadió que los padres muchas veces por “comodidad” dejan que sus hijos desde los 6 años de edad tengan un dispositivo móvil, sin tomar en cuenta su inmadurez cerebral, lo que a la larga generará una dependencia a estar conectado.

Por ejemplo, los adictos, en su mayoría menores a 25 años, en un 80 por ciento sólo pueden estar desconectados apenas un par de horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton