Tanto ADO como FUTV darán servicio en aeropuerto

El organismo del Volante operará 42 unidades de taxi mientras que el ADO, que obtuvo la licitación para 30, comenzará con 10.

|
El aumento de taxis de ADO en el Aeropuerto Internacional de Mérida será decisión de Asur. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Representantes de Autotransporte de Oriente (ADO) y el Frente Unico de Trabajadores del Volante (Futv) pactaron ayer que ambas organizaciones presten el servicio de taxis en el aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

El Futv mantendrá sus 42 unidades y el ADO, que obtuvo la licitación para 30 taxis, comenzará con 10, pero en la medida que se requiera utilizará los vehículos autorizados. Las tarifas que manejan son similares en algunas zonas y tipos de servicio, pero otras tienen variaciones.

Un factor importante para alcanzar el acuerdo fue la mediación del comisario federal José Armando Ramón Hernández, quien junto con el administrador del aeropuerto, Marco Góngora, y el representante legal de ADO, Gerardo Arambu Adame, estuvieron presentes en la reunión privada.

Al concluir este encuentro, que comenzó a las 18 horas y duró casi hora y media, el líder de los taxistas del Volante, Héctor Fernández Zapata, se reunió en el estacionamiento de la terminal con decenas de taxistas del aeropuerto y taxímetros y de sitio que montaron guardia, para explicarles los acuerdos tomados por ambas organizaciones ante los directivos de Asur y la Policía Federal que participaron en la reunión.

Después de señalar que habrán otras reuniones oficiales, Fernández Zapata indicó que el primer acuerdo que tomaron es que los taxis del ADO sólo prestarán el servicio de traslado de la terminal aérea a los destinos de cada pasajero, pero no podrán prestar el servicio de traslado en la ciudad, ya que no tienen la concesión para ello.

También acordaron tener otras reuniones oficiales y que Asur le entregue un estudio en el cual justifica que requieren el apoyo de más unidades para el traslado de los pasajeros que llegan a la terminal aérea.

Dijo que si la empresa hubiera manifestado esa necesidad, ellos habrían cubierto los espacios, y añadió que pedirán apoyo al Gobierno para renovar sus unidades.

Gradual

Fernández Zapata, entrevistado al concluir su reunión con los socios, insistió en que la nueva concesionaria sólo manejará 10 unidades, y las otras se irán incorporando conforme se demuestre la necesidad del servicio.

Advirtió que de entrar de golpe las 30 unidades implicaría un impacto a su agrupación, aunque el aumento de unidades de ADO será decisión de Asur.

En la reunión, el representante de esa compañía nacional dejó en claro que la autorización de la concesión es por 30 unidades.

El servicio comenzó a otorgarse desde ayer en la mañana, con algunos roces que fueron controlados por elementos de la PF, quen mantienen la vigilancia en el exterior del aeropuerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton