Gobierno creará la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor

"Los malos tratos a los ancianos empiezan desde la casa, en la familia”, aseveró la directora general de Inapam.

|
La Procuraduría General de la Defensa del Adulto Mayor ofrecerá atención jurídica así como apoyo y orientación para resolver sus problemas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La pobreza y el maltrato son los principales problemas que enfrentan las personas de la tercera edad, dijo ayer la directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso.

Agregó que generan una política pública para proteger a ese sector, mediante la creación de la Procuraduría General del Adulto Mayor.

“La población de ese segmento rebasa los 10 millones de habitantes en todo el país; la situación de pobreza y maltrato sigue reinando desafortunadamente y es muy grave tanto. Los malos tratos empiezan desde la casa, en la familia”, dijo.

Ante esta situación, Escalante Jasso dijo que trabajan con las 32 delegaciones del Inapam en el país para garantizar que al adulto mayor se le dé un trato digno.

Entre estas acciones está la creación de un consejo ciudadano para abordar este tema de política pública, se creará la Procuraduría General de la Defensa del Adulto Mayor, y asimismo darán atención jurídica a este sector de la sociedad.

“Hay mucha violencia en cuanto a los derechos del adulto mayor, en cuanto a que si tiene una propiedad o incluso cuando va a cobrar su pensión en la mayoría de las veces el familiar se las quita”.

Aracely Escalante realizó ayer una gira de trabajo en Mérida acompañada del gobernador Rolando Zapata Bello de lo que informamos en nota aparte. 

En entrevista al ahondar sobre la nueva Procuraduría dijo que el proyecto se concretará el próximo año para que el adulto mayor se sienta protegido y tenga dónde acudir, no sólo para orientarse sino también para resolver sus problemas.

“El presidente Enrique Peña Nieto dentro de sus cinco ejes rectores están los adultos mayores, por eso nos damos a la tarea de firmar convenios con el Gobierno de Yucatán para que la situación sea mejor”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton