Volaris une a Mérida con Tijuana

La aerolínea abre una nueva ruta entre ambas ciudades, lo que incrementará el turismo comercial y de negocios.

|
El gobernador Rolando Zapata y el director general de Volaris recibieron a los primeros viajeros de la ruta Mérida-Tijuana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Con la apertura de la nueva ruta Mérida-Tijuana de la aerolínea Volaris, Yucatán da un paso más hacia la consolidación de su desarrollo económico y social, al tiempo de apuntalar la industria turística y el intercambio cultural.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el director General de la empresa, Enrique Beltranena, recibieron este jueves por la tarde en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” a los primeros pasajeros de este viaje, quienes llegaron procedentes de la ciudad fronteriza en el vuelo 448 de la aeronave con matrícula XAVOP, informa Notimex.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, Zapata Bello reconoció la confianza de Volaris en el potencial de la entidad, lo cual se ha demostrado con el incremento en la oferta de destinos y representa grandes oportunidades bilaterales de negocios.

“Las cifras confirman que Yucatán se ha posicionado como polo del turismo de convenciones, así lo confirma el haber sido sede de 126 eventos de reuniones y congresos, por lo que este vuelo nos acerca a la meta de cerrar el año con la realización de más de 150 convenciones y recibir a 50 mil visitantes”, expresó.

Acompañado del director de Aeropuertos Regionales de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, el mandatario destacó la importancia de fortalecer los espacios de conectividad de la entidad con otras regiones, el noroeste de México en este caso, además de dar más oportunidades a los migrantes yucatecos que residen en el suroeste de Estados Unidos, de visitar a sus familiares.

Otros destinos

En su intervención, Enrique Beltranena detalló que el inicio de operaciones de la ruta Tijuana, Baja California–Mérida, Yucatán, se suma a los destinos que actualmente ofrece la aerolínea hacia las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara.

“Luego de un trabajo conjunto, hoy será posible proyectar la riqueza cultural de ambos estados e impactar en la economía de las dos regiones. Seguiremos consolidando nuestra presencia en el sur de México con nuestra estrategia de conexión de punto a punto, que hace posible ofertar vuelos rápidos, eficientes y a precios muy accesibles”, subrayó.

Por su parte, Navarrete Muñoz dijo que el éxito de la ruta, sin duda permitirá en breve el aumento de la frecuencia de corridas y atraerá a más visitantes de la zona sur del país, quienes tendrán que arribar a Mérida para tomar el único viaje que conecta directamente con Tijuana y que ofrece el mejor precio del mercado.

Asistieron al evento, la directora General del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), Elizabeth Gamboa Solís, así como los directores Comercial de Volaris, Holger Blankenstein, y de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de Baja California, Edrick Reyes Meléndez, además del presidente de la Federación Alianza de Clubes Yucatecos en Estados Unidos, Miguel Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton