Aumentan quejas contra aerolíneas ante Profeco

La dependencia reveló que durante la temporada vacacional de Semana Santa recibió 29 denuncias contra diversas empresas.

|
El aeropuerto de Mérida tuvo esta temporada vacacional los aviones al 100% de su capacidad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Durante el periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió un total de 29 quejas contra aerolíneas por incumplimiento de políticas en favor de los viajeros, y cuyas multas pueden alcanzar hasta los cuatro millones 300 mil pesos, esto dependiendo de la infracción a la ley.

Como publicó MILENIO NOVEDADES, el pasado 24 de marzo se registró el incidente más significativo, debido a que tras una falla en una aeronave con destino Mérida-Monterrey se quedaron varadas 149 personas en el aeropuerto internacional de la capital yucateca.

“Sobre todo durante el periodo vacacional se reforzó la vigilancia en el aeropuerto internacional de Mérida y en la terminal de camiones, con el objetivo de asesorar a los pasajeros sobre las políticas como viajeros”, destacó José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Profeco.

Reveló que las quejas hacia las aerolíneas se encuentran de la siguiente manera: 12 contra Aeroméxico; seis a Viva Aerobus; cuatro a Volaris; tres corresponden a Interjet y cuatro contra aerolíneas como Aeromar.

“Los principales motivos de quejas fueron por negativa en la bonificación ante el cambio de horario, por cancelación o por extravío de maletas”, abundó Nevárez Cervera.

Por último, la Profeco reveló que durante el periodo de Semana Santa se realizaron 35 acciones, de las cuales se verificaron dos hoteles, 13 restaurantes, cuatro talleres mecánicos, una tienda de ropa, una departamental, cinco supermercados, una coctelería, una rentadora de autos, seis tiendas de artesanías y una llantera, de las cuales resultaron seis suspensiones, cuatro de estos fueron talleres mecánicos por no contar con contacto de adición. 

Lo más leído

skeleton





skeleton