Esperan 80 mil pasajeros en el aeropuerto meridano

Conforme se acerca la Semana Santa se incrementa la llegada de visitantes, dice el director de Grupo Asur.

|
Enero y febrero han registrado la llegada de numerosos visitantes. (Foto: Milenio novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Se incrementará de manera considerable la llegada de visitantes con la Cuaresma y la Semana Santa, al grado que las líneas aéreas tendrán días con vuelos saturados para esas fechas, aseguró Héctor Navarrete Muñoz, director de aeropuertos regionales de Grupo Asur.

“El final de marzo y la Semana Santa seguramente será muy importante, así nos lo han manifestado las líneas aéreas. Nosotros esperamos alrededor de 80 mil pasajeros durante esta temporada”, aseguró.

Sobre el tema, el directivo regional aseveró que desde que inició el año la terminal ha estado muy activa, pues enero y febrero han sido meses muy buenos. “La información que tenemos es que las líneas aéreas han tenido vuelos saturados”.

Adelantó que ante este panorama ya se han empezado a tomar medidas, como preparar filtros de seguridad para que la entrada de pasajeros sea más ágil e incrementar el número de servicios para que los viajeros se sientan cómodos.

“Los hoteles también ha reportado que están llenos para marzo por todos los eventos que se llevarán a cabo en la ciudad. Calculamos que en Semana Santa y parte de la de Pascua tengamos a 80 mil pasajeros, pero como les comento, se va a unir durante el mes de marzo”, sostuvo.

Navarrete Muñoz dijo que del total de visitantes, el 90 por ciento es turismo nacional y el 10 por ciento restante son extranjeros. Calculó que son porcentajes permanentes.

Informó que ante la alta demanda, se está trabajando con el equipo de rutas, tanto de Asur como de la Secretaría de Turismo estatal y la federal para conseguir más vuelos para Mérida.

También recordó que en enero aumentó 10 por ciento el número de visitantes, pues se registraron a 194 mil pasajeros, en comparación con el mismo mes de 2016 y superando la cifra de la terminal aérea de Cancún, que reportó 4.5 por ciento en esos dos periodos.

Inseguridad en Cancún 

El directivo afirmó que hasta el momento el clima de inseguridad que se vive en Quintana Roo no ha afectado a Mérida, por lo que la ciudad sigue siendo un polo atractivo de turistas nacionales y extranjeros.

“Esperamos que pronto se resuelva ese problema, estoy seguro de que se está trabajando porque es muy importante para el país, Cancún es el destino que maneja más turismo internacional”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton