Afectaciones en Mérida debido a la lluvia de fin de semana

Se registraron calles anegadas, accidentes de tránsito y apagones.

|
Para mañana se prevé el ingreso del frente frío 25, y con ello, que se mantengan los nublados en la mayor parte de la región. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Calles anegadas, accidentes de tránsito y apagones en diversas partes de Mérida fueron los efectos de la “copiosa" y prolongada lluvia que ayer y hoy han bañado a la ciudad durante buena parte de la tarde, condiciones que podrían prolongarse por la llegada del frente frío 25, programada para mañana.

Como estaba pronosticado, la jornada sabatina fue “pasada por agua”, con los consecuentes problemas para los transeúntes por calles encharcadas y conductores de vehículos obligados a extremar precauciones.

Respecto a los eventos deportivos, algunos de ellos tuvieron que ser suspendidos por el “aguacero”.

También te puede interesar: Yucatecos se quejan de la atención en clínicas privadas

Por la noche en los alrededores de la Plaza Grande y diversas colonias se reportaron fallas en el suministro de la energía eléctrica.

En el caso de la suspensión eléctrica en el centro de la ciudad en redes sociales surgió el rumor de que explotó un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque la paraestatal no dio a conocer su versión.

De acuerdo con los reportes, la estación meteorológica del aeropuerto informó que desde las 11 de la mañana hasta las 17 horas se tenía un registro de la caída de 16.8 mm de lluvia, mientras que la del Cinvestav reportó 25.8 mm, lo que la convierte en la más copiosa del año.

La lluvia dejó cuando menos 10 accidentes de tránsito, la mayoría de ellos en el tramo del periférico entre el puente de Progreso y el de Tizimín, donde se registraron seis percances, incluyendo una carambola de seis automotores.

También se podían observar automóviles y motocicletas estacionadas en el acotamiento de esa importante vía, cuyos conductores esperaban a que pasara la lluvia o cuando menos disminuyera de intensidad para continuar su camino.

De acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, hoy el sistema frontal número 25 se ubicará sobre el litoral del Golfo de México y al sureste del país, induciendo una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán, lo que favorecerá condiciones de cielo de nublado a medio nublado con potencial de tormentas fuertes en el sur y centro de Yucatán.

Para mañana se prevé el ingreso del frente frío 25, y con ello, que se mantengan los nublados en la mayor parte de la región y tormentas fuertes en el noreste y norte de Yucatán, así como evento de norte con rachas de hasta 60 kph. También se prevé una ligera disminución de las temperaturas a partir del martes, cuando arribe la masa de aire gélido.

Lo más leído

skeleton





skeleton