Afinan apertura de Escuela de Tiro con Arco Bajo Techo

Entrenan yucatecos para la inauguración en enero; esperan que al evento asistan las arqueras olímpicas mexicanas Aída Román y Mariana Avitia.

|
La escuela de Tiro con Arco yucateca se encuentra en el Complejo Deportivo de La Inalámbrica. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para la Asociación Yucateca de Tiro con Arco el evento más importante del año que está por concluir fue el Nacional celebrado en las instalaciones de tiro de la hacienda Kancabchén y ahora se preparan para la puesta en marcha de la Escuela de Tiro con Arco Bajo Techo.

El presidente de la Asociación estatal de este deporte, Ernesto Lugo Sánchez, precisó que esa escuela será la primera en América Latina en la modalidad de indoor y espera que acudan a inaugurarla las arqueras olímpicas Aída Román y Mariana Avitia.

Añadió que la academia “Maya Amazim” será abierta de manera oficial a  principios del próximo calendario gracias al entusiasta empresario Jordi Gené Marrufo, quien visionó que el deporte del tiro con arco puede crecer en el Estado y por eso pondrán en marcha ese centro de enseñanza en el que se espera acudan un centenar de niños y niñas de la entidad.

En los próximos días Gené Marrufo dará más detalles de esa academia y dará a conocer el nombre de los maestros que se harán cargo de la enseñanza.

En cuanto a la Asociación, Lugo Sánchez expresó que la escuela que se encuentra en el Complejo Deportivo de La Inalámbrica ha cumplido, toda vez que han acudido un buen número de alumnos, mismos que más tarde se les verá compitiendo en la fase municipal o estatal para buscar su participación en la Olimpiada Nacional (ON) 2013.

En las instalaciones de La Inalámbrica asisten niños y niñas de todas las edades y están a cargo de Edecio Rodríguez, quien era el entrenador de la selección juvenil de México.

Explicó que Rodríguez es originario de Tizimín pero estuvo residiendo en la Ciudad de México por 5 años y ahora regresa a Mérida para trasmitir sus conocimientos a los arqueros yucatecos.

También están como entrenadores la presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Effy Sánchez Pérez, así como el estratega Antonio Herrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton