Afinan detalles para el inicio de Prepa en Línea, en Yucatán

Servirá para que los primeros aspirantes se familiaricen con el sistema electrónico en el que cursarán las clases.

|
Capacitarán a quienes deseen estudiar el bachillerato en línea y que se adapten al sistema electrónico. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- Las inscripciones para cursar la preparatoria en línea concluyeron este miércoles y la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya se preparan para el primer curso propedéutico, que se realizará el próximo lunes 13 de agosto, y en el que los primeros aspirantes se familiarizarán con el sistema electrónico en el que cursarán las clases.

Cómo informamos, la preparatoria en línea se ha presentado durante años como una opción para que decenas de jóvenes que trabajan o tienen alguna capacidad diferente, puedan tomar sus clases vía online, con lo que además de utilizar las nuevas tecnologías consiguen concluir con el nivel medio superior.

En esta modalidad, el plan de estudios, que fue aprobado por la Subsecretaría de Educación Media Superior, se compone de 21 módulos que cubren las competencias disciplinares de las cinco áreas de conocimiento, más dos módulos de fortalecimiento de competencias profesionales y laborales.

Al final de cada módulo se dedican dos semanas a las actividades de recuperación, ya que si por diversos motivos no se acreditan, se consideran procesos de regularización, que incluyen hasta la posibilidad de un recursamiento.

El registro para la tercera convocatoria abarcó del 25 de junio al primero de agosto y los aspirantes debieron proporcionar toda la información y la documentación correspondiente al portal de internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

Cabe mencionar que los aspirantes que hayan cumplido con el proceso de registro deberán aprobar el curso propedéutico para la opción no escolarizada en modalidad virtual, que será impartido en línea del 13 de agosto al 9 de septiembre de 2018.

Los aspirantes que cumplan con las competencias del curso propedéutico quedarán inscritos en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “Prepa en Línea-SEP”.

Lo más leído

skeleton





skeleton