Vacaciones llevan al Centro a miles de personas

Este sábado, miles de personas colmaron el centro. El tránsito vehicular, a vuelta de rueda.

|
Desde temprano (foto), la gente comenzó a llegar al Centro, en muchos casos para adelantar compra de útiles escolares. A mediodía, no cabía un alfiler en las banquetas y calles de las áreas comerciales de esa zona de la ciudad. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con el inicio oficial de vacaciones de verano de más de medio millón de estudiantes, el Centro Histórico lució este sábado a “reventar”: filas interminables en el transporte público, calles imposibles de transitar, tiendas donde se ofrecen descuentos por cambio de temporada...

Miles de meridanos abarrotaron las zonas comerciales del Centro en busca de tiendas de ropa y supermercados; las personas pasaron horas para pagar sus mercancías.

Las áreas de mayor congestionamiento fueron el primer cuadro de la ciudad, y en la 65 por 54 y 56,mejor conocida como la calle de las “piñatas”. Era tal la cantidad de gente que las personas tuvieron que bajarse de de las aceras, porque no había por dónde caminar.

¿Y dónde están los alumnos? Bienestar en vacaciones causó ausentismo escolar

Las vacaciones de verano, representan una buena jornada, sobre todo por las ganancias considerables que obtienen los establecimientos formales aseguraron algunos de los comerciantes entrevistados.

Al mediodía, el caos vehicular llegó "a toda velocidad" y por unas tres horas era imposible transitar con vehículo en la Centro. A ratos, el tránsito era a vuelta de rueda.

La Policía Municipal de Mérida reporta que, en promedio diario, al Centro Histórico, llegan entre 200 mil y 250 mil vehículos, cifra que fue prácticamente superada este sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton