Agencia de viajes 'mancha' imagen turística de Yucatán

Denuncia el turista Christian Rasmussen mal servicio ante la Profeco, Yucatán Trails le hizo perder dos veces su vuelo a Dinamarca.

|
Profeco aplicaría sanciones por mal servicio de agencias de viajes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/Milenio
MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) actuó contra los hoteles y ahora tocaría el turno a las agencias de viajes, ya que el turista de origen danés Christian Rasmussen denunció ante esa instancia la irresponsabilidad de la agencia de viajes Yucatán Trails, ubicada en el centro de la ciudad, por haberle hecho perder dos veces su salida a Dinamarca.

El visitante hizo un llamado a las autoridades de la Profeco para que verifiquen a las agencias de viajes y apliquen las sanciones correspondientes.

Como se publicó ayer, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) emprendió acciones en contra de  hoteles meridanos por no cumplir con los servicios que ofertan.

El visitante narró que desde hace un mes adquirió su boleto en la agencia atendida por Denis Lasois, al parecer de origen canadiense, para partir el lunes 29 de julio, pero al llegar al mostrador de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida le informaron que su reservación había sido realizada, pero fue cancelada debido a que la agencia no pagó a tiempo. 

Obviamente perdió el viaje y regresó a reclamar a la agencia, donde Lasois le inf  ormó que hubo un error, pero le había reservado en el vuelo de ayer jueves primero de agosto. Una vez más, al llegar al aeropuerto le sucedió lo mismo nuevamente. Su boleto no fue pagado por la agencia, por lo que no tenía acceso al avión. 

La esposa del señor Rasmussen denunció los hechos y solicitó la ayuda de las autoridades para que tomen las medidas pertinentes, ya que si este abuso lo cometen con un cliente, lo mismo puede hacer con otros. 

Cuestionada sobre si tiene el comprobante de la compra de su boleto en la agencia, mencionó que desde hace un mes pagó el voucher, de manera que también existe el registro en su cuenta bancaria.

Incumplimiento
  • Christian Rasmussen manifestó que las agencias de viajes deben conducirse con cuidado, ya que por incumplimiento de una, queda en entredicho el profesionalismo del sector turístico en Yucatán.
  • Refirió que el abuso de los prestadores de servicios públicos va en detrimento de las acciones del Gobierno del Estado, que realiza millonarias campañas de promoción. 

Lo más leído

skeleton





skeleton