Agilizan entrada al país este fin de año

Senasica regula, prohíbe o permite el ingreso de productos y subproductos de origen animal y vegetal

|
La vigilancia evita el ingreso de productos que puedan generar plagas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para proteger el estatus fitozoosanitario de México y agilizar la entrada de pasajeros en este fin de año, en especial de mexicanos residentes en el extranjero, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) regula, prohíbe o permite el ingreso de productos y subproductos de origen animal y vegetal.

La Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria (DGIF) de ese organismo señaló que para la adecuada protección del campo mexicano es indispensable la colaboración de la sociedad.

Cabe indicar que en la entidad existen nueve puntos de verificación o casetas fitozoosanitarias y dos Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) ubicadas en el aeropuerto de Mérida y en el muelle fiscal de Progreso.

A su vez, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través del Senasica, hizo un llamado a los viajeros para conocer las regulaciones respecto al ingreso de productos agropecuarios o alimenticios al país.

Subraya que productos derivados de plantas o animales sin certificaciones de organismos sanitarios o empaques adecuados pueden ocasionar la entrada de plagas o enfermedades que no existen en México y que ponen en riesgo la actividad agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera.

Asimismo, invitó a los turistas a visitar la página www.senasica.gob.mx y evitar contratiempos a su arribo al país.

Lo más leído

skeleton





skeleton