El agua de las piscinas... cada vez está más contaminada

Ten cuidado con el agua contaminada de las piscinas: un germen acecha tus vacaciones.

|
Piscinas son un foco de infección en estas vacaciones. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- En vacaciones es común que el agua contaminada de las piscinas provoque brotes de infección parasitaria con cuadros de diarrea, así como hongos en los pies.

“La principal fuente de virus y bacterias en las piscinas proviene del agua contaminada, excremento de los usuarios, y de la piel y saliva de los bañistas, por eso es muy importante desinfectar con cloro y desinfectantes estos sitios de recreo”, advirtió Jacinto Herrera León, director del Hospital T-1 del IMSS.

Dijo que en las piscinas los parásitos más comunes son: Giarda intestinalis, causante de náuseas y diarrea; adenovirus, responsable de la conjuntivitis, y E. Colli, que provoca diarrea y colitis (inflamación del tracto digestivo).

“Otro sitio que es preciso cuidar son los jacuzzis, ahí podemos encontrar bacterias como el staphylococcusaureus, que infecta piel y la pseudomonaaeruginosa, que ocasiona otitis (infección del oído)

Te recomendamos leer: En Yucatán 275 nuevos casos de VIH

El médico del IMSS añadió que cuando el agua es caliente, como sucede en las piscinas climatizadas y los “spas”, existe el riesgo de que proliferen distintos tipos de bacterias: las del género Legionella, desencadenantes de la enfermedad del legionario (neumonía causada por respirar vapor de agua con bacterias); Mycobacterium, causante de neumonía; y Tineapedis, responsable de la onicomicosis (pie de atleta). 

Lo más leído

skeleton





skeleton