Ahora podrás tramitar tu acta de nacimiento en cualquier ciudad

El gobernador Rolando Zapata Bello acude a la firma del convenio 'Hacia la Clave Única de Identidad...', en Los Pinos.

|
Ahora será más fácil tramitar el acta de nacimiento para personas que viven en Mérida y nacieron en otros estados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- El gobernador Rolando Zapata Bello acudió a la firma del convenio “Hacia la Clave Única de Identidad. Tu acta de nacimiento donde te encuentres” entre las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE), en un acto que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el evento, realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el titular del Poder Ejecutivo federal afirmó que gracias a este acuerdo todo mexicano podrá obtener su acta de nacimiento en cualquier oficina del Registro Civil nacional o en alguna de las oficinas de representación de México en el exterior, esto independientemente de su lugar de origen o residencia.

A ese encuentro acudieron mandatarios estatales de la República, así como los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), así como mandatario de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Anteriormente solo se podía tramitar el acta de nacimiento en la oficina donde uno fue registrado. Más tarde hubo avances y este documento podía obtenerse en la ciudad de asentamiento. Sin embargo, para quienes habían nacido en otro estado era complicado obtener actas de nacimiento y tenían que viajar hasta su lugar de origen para tener el documento.

El trámite se podía hacer a distancia, pero además de que era costoso, el acta demoraba mucho en llegar.

Lo más leído

skeleton





skeleton