La corona sigue siendo del peninsular 'Alacrán' Berchelt

El yucateco de corazón se plantó en el Forum de Inglewood para pelear con determinación por su título del CMB.

|
Miguel Berchelt ganó por decisión unánime, aunque se enfrentó a un rival nada sencillo. (Fotos: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CALIFORNIA, Estados Unidos.- Como un verdadero Alacrán, Miguel Berchelt retuvo el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime a Takashi Miura, en el Forum de Inglewood. Los jueces vieron ganar al mexicano con tarjetas de 116-111, 119-108 y 120-109.

Una corta izquierda envió a Miura a la lona en el primer episodio, luego que ambos estuviesen estudiándose en las primeras acciones del combate, siendo Berchelt el que llevó el ritmo del combate en todo momento. El segundo asalto correspondió al yucateco de corazón, quien obligaba a Miura a seguir detrás de él luego de atacarle.

El “Alacrán” mantuvo su ritmo de pelea, aunque Miura comenzó a acortarle la distancia. El campeón, sin embargo, continuó sus movimientos laterales sin dejar su ataque preciso al nipón.

 

Miura comenzó el quinto capítulo un poco más desesperado, lanzando golpes a mansalva que no encontraron su destino, mientras Berchelt aprovechaba para conectar combinaciones al rosto y cuerpo de Miura. El japonés pudo conectar dos buenos golpes a Berchelt, quien respondió.

Un momento extraño se vivió luego del sexto asalto, en donde el réferi Raúl Caiz se quitó la cámara portátil que llevó el descanso entre asaltos a ser casi de dos minutos. Esto no tuvo efecto en ninguno de los púgiles, aunque quizás ayudó más a Miura, quien se vio un poco más certero antes que iniciara Berchelt ataque a los planos bajos que echó a Miura hacia atrás.

Un golpe ilegal a la cabeza del peninsular en el octavo episodio detuvo brevemente el encuentro, y el resto del episodio fue quizás el mejor que tuvo el retador. Posteriormente, en el noveno, Miura quizás conectó sus dos mejores golpes del encuentro: una izquierda al cuerpo que dobló a Berchelt y más luego una izquierda.

 

En los asaltos finales, Miura fue un poco más certero aún cuando el “Alacrán” mantuvo su agresividad. El extenso y fuerte combate le cobró factura a las piernas del campeón quien dependió de sus laterales para evitar el ataque de Miura.

Fue la primera defensa del título que Berchelt le había arrebatado a Francisco "Bandido" Vargas.

Lo más leído

skeleton





skeleton