La noche del 'Alacrán' Berchelt: Busca retener la corona

Hoy el peninsular 'Alacrán' Berchelt se enfrenta al japones Takashi Miura.

|
Miguel Berchelt y Takashi Miura no tuvieron problemas a la hora de dar el peso establecido para la contienda estelar. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El campeón mundial superpluma del CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt, y su retador japonés Takashi Miura no tuvieron problemas en la báscula al pesar ambos pugilistas 129.2 libras (58.604 kilogramos), para su pelea de esta noche en el Forum de Inglewood, California, en el cartel estelar presentado por Golden Boy Promotions de Óscar de La Hoya, con apoyo de Teiken Promotions y Promociones Zanfer, que será transmitida a a nivel mundial por HBO y en México por TV Azteca.

El monarca mundial estuvo apoyado por su entrenador Alfredo Caballero y su apoderado y presidente de la empresa Max Boxing, Mario Abraham, mientras que el japonés fue respaldado por sus compañero de la empresa Teiken, la estrella nicaragüense Román “Chocolatito” González y el experimentado entrenador Sendai Tanaka.

Cabe destacar que Berchelt pesó lo mismo que el pasado 27 de enero en su primera pelea campeonil, cuando desafió al entonces campeón mundial superpluma, Francisco “Bandido” Vargas, al que un día después le dio una paliza para bajarlo del trono que saldrá a defender hoy ante Miura, quien a su vez fue vencido y retirado como campeón de esa división por el propio Vargas.

Berchelt (31-1-0 con 28 nócauts), oriundo de Cancún, Quintana Roo, realizará su tercera pelea en Estados Unidos donde ha ganado en dos ocasiones por nócaut.

El pesaje

Tras bajar de la báscula ambos boxeadores se vieron las caras y ninguno bajó la mirada, incluso el “Alcrán” al retroceder no dejó de observar al japonés que con un rostro amenazador también le sostuvo la mirada.

Después del pesaje cada uno se retiró con sus respectivos equipos para hidratarse, comer y descansar, y así estar listos para combatir, en una pelea que desde hoy es candidata para ser una de las mejores de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton