Alarma por 2 granadas en bote de basura, en el centro de Mérida

Efectivos del Ejército se encargan de levantar los explosivos de fragmentación, que por su antigüedad han dejado de ser útiles.

|
Los explosivos estaban en este bote ubicado frente al Portal de Granos. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Elementos del Ejército Mexicano, así como de las policías estatal y municipal, realizaron este martes un operativo, luego del reporte sobre dos granadas que se encontraban en un bote de basura en la cercanía del edificio de Correos, hoy Museo de la Ciudad.

De acuerdo con reportes preliminares de la Policía Municipal de Mérida, citado por Notimex, unos peatones observaron objetos extraños en el bote de desperdicios y avisaron a agentes de esa corporación.

Poco después llegaron al sitio del hallazgo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente soldados.

Los militares y los policías arribaron a la calle 64-A entre 56-A y 56, justo en la parte trasera del Museo de la Ciudad y frente al llamado Portal de Granos, donde momentos antes habían reportado dos granadas de fragmentación en uno de los botes de basura.

Elementos del Ejército fueron los encargados de levantar los dos artefactos e informaron que efectivamente se trataba de dos granadas de fragmentación, pero ya muy viejas y que habían dejado de ser útiles.

Los artefactos fueron trasladados por el Ejército y se comenzó con la investigación de los videos de las cámaras de vigilancia para tratar de dar con los responsables de haber dejado las granadas en ese sitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton