Sector obrero perdió más de mil 500 empleos

Afirman que la entrada de modernas maquinarias quita trabajo a alarifes.

|
Los alarifes del estado inician 2018 con muchas carencias e inquietudes por la falta de contratación en las obras que se realizan actualmente. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- El sector de la construcción inicia el año con una pérdida de más de mil 500 plazas laborales debido a la falta de contratación de personal, el año electoral y la introducción de maquinarias sofisticadas a las obras, adelantó el Sindicato Nacional de Trabajadores Terraceros, Constructores y Conexos de la República Mexicana.

El secretario general de esta organización, Eusebio Moo Pech, informó que los alarifes del estado inician 2018 con muchas carencias e inquietudes por la falta de contratación en las obras que se realizan actualmente.

Dijo que esta falta de oportunidades se debe especialmente a las negociaciones actuales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a los recortes presupuestales y al año de elecciones concurrentes.

“Algunos fraccionamientos que se construyen en la ciudad están casi desiertos, no hay recursos y están varadas las obras, sólo labora el 40 por ciento del personal”, aclaró.

Moo Pech indicó que la mayoría de los que trabajan actualmente en las obras reciben salarios injustos y no tienen prestaciones, como es Seguro Social e Infonavit.

Además, aclaró que la introducción de maquinarias y excavadoras a las obras también le ha ganado terreno a los alarifes. “La nueva tecnología, nos rezagó el trabajo en cuestión de terracerías, excavaciones y fosas sépticas”, abundó.

El líder de los alarifes expresó que la falta de empleo ha generado un factor de estrés, sobre todo a los albañiles que vienen del interior del Estado, dónde la situación es más crítica.

Lo más leído

skeleton





skeleton