Alcalde de Mérida espera una relación institucional con Peña Nieto

Le deseo mucho éxito y que se refleje en un bienestar para México, para Yucatán y para Mérida , expresó Renán Barrera.

|
Renán Barrera en su encuentro informativo de los lunes. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El compromiso de los gobernantes es con la sociedad, no con un partido ni con un grupo manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha al anticipar la relación institucional que espera mantener con el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Le deseo mucho éxito y que se refleje en un bienestar para México, para Yucatán y para Mérida,  expresó.

Expresamos nuestro beneplácito porque se firmó el pacto por México a fin de lograr acuerdos entre las principales fuerzas políticas y el gobierno federal; algún esquema similar tendrá que concretarse, de tal manera que los municipios de todo el país estemos muy presentes en el ánimo del nuevo gobierno federal.

En su encuentro informativo de los lunes, Renán Barrera recordó que desde siempre su actitud ha sido la de ser incluyente, de ofrecer respeto y de demostrar disposición  para trabajar en equipo.

Lo primero que hice fue un pacto con la sociedad y, posteriormente me acerqué al gobernador Rolando Zapata Bello para trabajar hombro con hombro en beneficio de los habitantes de Mérida –recalcó—. Hasta el momento, la relación con el gobernador ha sido de respeto y dialogo… lo mejor está por venir.

Indicó que para Mérida hay grandes proyectos que espera se puedan concretar, como es el caso del agua potable, de obras en el Centro Histórico, el mercado, el transporte urbano y el Parque Central en terrenos de la Plancha que prevé la construcción de un anfiteatro, una ciclopista y área de juegos aunque primero hay que contar con la propiedad del terreno.

Acerca de las comparecencias de los ex funcionarios municipales, el Concejal manifestó, "Este proceso ha llevado tiempo pero es el único y el más directo que tenemos para hacer la parte que nos corresponde. Estamos cumpliendo los plazos que la ley nos marca. Nosotros no fijamos los tiempos ni los procedimientos... Ofrecimos que no habrá impunidad para quienes hayan cometido alguna irregularidad administrativa. Sin embargo, este Ayuntamiento no puede caer en tentaciones de hacer procesos exprés que se aparten del marco legal.

Continuaremos con las comparecencias, a los que deseen acudir están en su derecho de hacerlo. La comisión de regidores a cargo del proceso verá cuál es el resultado de las comparecencias y, en su caso entrará a la segunda etapa para fincar responsabilidades si no se solventan las dudas… Las comparecencias son para aclarar las dudas que surgieron en el proceso de entrega recepción.  Al no acudir, son dudas que no fueron solventadas.

Es más sano y transparente para los ex funcionarios aprovechar la oportunidad de aclarar las dudas y cerrar ese tema.

Si no acuden, la Comisión iniciará los procedimientos de responsabilidades administrativas.

En cuanto al Programa Vergel para Todos que se desarrolló el fin de semana, Renán Barrera recordó que es el segundo punto de la ciudad que obtiene atención integral El primero fue Ciudad Caucel.

Entre las acciones realizadas mencionó trabajos de drenaje: construcción de zanjas y rejillas, así como atención a parques y jardines, reforestación, mantenimiento de juegos infantiles, pintura de canchas, letreros y gradas, reposición de arena, caleo de árboles, reparación de tableros de básquetbol y porterías para fútbol.

Los parques a los que se prestó atención son: Emancipación II, Vergel I, Vergel II, San José Vergel III, Bodas de Plata, Azaleas y Zarigüeya. En el Acuaparque se reconstruyó unos 1,000 metros cuadrados del acceso principal, reconstrucción de calles blancas en San Antonio Kaua y bacheo de 2,379 metros cuadrados. En lo deportivo, se realizaron cuatro torneos, en tanto que la Feria de la Salud dio 347 consultas y pruebas médicas, y se abatizó 320 casas.

El Alcalde dio a conocer que se ofreció por vez primera una función de cine, programa que a partir de enero se establecerá regularmente en diferentes colonias.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton