Alcalde pide formalmente X’matkuil para el Carnaval

Renán Barrera Concha envía una carta al Gobernador para solicitarle las instalaciones de la feria para los festejos carnestolendos.

|
Las instalaciones de X’matkuil serán sede del Carnaval de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que anteayer envió una carta al gobernador Rolando Zapata Bello para solicitarle las instalaciones de la Feria Yucatán en X’matkuil para que sean sede del derrotero del Carnaval.

De esta forma, aunque el Alcalde había dicho que la decisión por el cambio de sede la daría a conocer a mediados de octubre, todo parece indicar que esa medida ya fue tomada con la solicitud formal al Gobierno del Estado.

Renán Barrera señaló que por el momento es muy aventurado pensar bajo qué formato se facilitarán las instalaciones, ya que todavía no ha sostenido una reunión formal con todos los involucrados, pues apenas le envió la carta.

A cambio de esas instalaciones del recinto ferial, el Ayuntamiento ofrece como garantía el mantenimiento del lugar y entregarlo mejor de como se recibirá, ya que el lugar solo es utilizado una vez al año, por lo que estaría dispuesto de hacer buen uso de la infraestructura en caso de que haya la autorización del Gobierno del Estado.

El primer edil fue entrevistado luego de que hizo entrega a la delegación Yucatán de la Cruz Roja Mexicana de casi mil 400 despensas con productos diversos que captó el Ayuntamiento para ayudar a los damnificados del país.

Como hemos informado se analiza el cambio de sede del Carnaval de Mérida, debido a que el Paseo de Montejo, prácticamente ya está “imposibilitado” para albergar a los miles de personas que acuden a las carnestolendas. Asimismo, se valora que las instalaciones puedan darse en renta al municipio.

Barrera Concha precisó que en la carta le solicita al Gobernador su punto de vista sobre el cambio del derrotero, así como formar una mesa de trabajo tripartita, en donde se analizarán los pros y los contras, vialidades y posibilidades que engloban ese decisión.

Reuniones
  • Una vez que el Gobierno del Estado responda a la solicitud del Ayuntamiento se iniciarán las reuniones con todos los patrocinadores para organizar los festejos del Carnaval

Lo más leído

skeleton





skeleton